Benito Mussolini



Vida y muerte
  • Benito Amilcare Andrea Mussolini Maltoni nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio, fue un militar, político y dictador italiano.
  • Hijo de una familia humilde, su padre era herrero y su madre maestra de escuela.
  • Creó el régimen denominado fascismo en Italia.
  • Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943.
  • Asesino a miles de personas  especialmente  Comunistas, persiguió a los Judíos, declaró la Guerra a Inglaterra.
  • Tuvo una relación con Clara Petacci, la cual desde joven estaba interesada en los pensamientos políticos de Mussolini. 


Captura de Mussolini

El método casi secreto y expeditivo de la ejecución fue decidido por la presunta intención de los Aliados de capturar vivo a Mussolini y procesarlo ante un tribunal internacional, mientras muchos partisanos exigían por el contrario que se aplicase pena de muerte al Duce tal como había sido decretada por el CLN italiano. 

Mussolini viajó a Dongo, a orillas del lago "Como" en camión blindado, disfrazado de sargento alemán, mientras intentaba huir de Italia con destino a Suiza. Adelante fue registado por partisanos, llevaba gafas negras y simulaba dormir.

Está borracho, dijo un soldado a la primera requisa que practicó, quien al regresar, dijo al jefe partisano Giuseppe Negri: " Yo creo que el cabezón esta aquí ". El jefe mandó a Lázaro, quien subió al camión e identificó al sargento de las gafas negras: ! "Caballero Benito Mussolini" Este volvió a mirar en silencio: " ¡ Le detengo en nombre del pueblo italiano ! ". El Duce bajó del vehículo.

Muerte de Mussolini

La ejecución se realizó el 28 de Abril del 1945; Mussolini fue fusilado junto a Clara Petacci, en Giulino di Mezzegra, cerca de Dongo.




El Duce y su amante fueron  enviados a la plaza de loreto milán donde allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes  por la muchedumbre. 
Luego colgaron los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza.




El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible, algo menos ocurrió con Petacci. Aún muertos fueron objeto de crueles burlas.


Fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para  sepultarse en tumbas anónimas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario